Foto: Alejandro Manrique
ArtículosEspañol

Omotenashi 5º aniversario

Omotenashi significa Hospitalidad.

Hace poco más de 5 años cuando motivados por la creciente llegada de visitantes del país del sol naciente que tomaban la aventura de convertir a México en su nuevo hogar por motivos laborales vimos la oportunidad de poder aportar a la integración de nuestros nuevos amigos porque como el escudo de Aguascalientes lo remarca, somos tierra de gente buena.

El primer ejemplar de Omotenashi vio la luz en el 2016 con el espíritu de aportar a la integración en un país amigable, pero con diferente idioma, costumbres y hábitos entre otros muchos desafíos que dificultan la rápida adaptación a nuestro entorno.

Nuestros primeros ejemplares tenían una imagen y formato diferente y eran exclusivamente en idioma japones, pero siempre al pendiente de la retroalimentación de nuestros patrocinadores, amigos y lectores tuvimos una primera evolución que nos llevó a un nuevo formato más práctico y portátil y que permite compartir la revista de forma muy dinámica…¡¡Y vaya que si hemos encontrado ejemplares en lugares muy distantes de nuestros puntos de distribución habituales!!!

Gracias a la inquietud de nuestro primer socio Rafa López de nuestra revista hermana (ahora prima) líder empresarial se creó nuestro segundo logotipo que actualmente portamos con orgullo y decidimos hacer la revista bilingüe para dar mayor participación a la cada vez más creciente parte de la población de habla hispana que siente gran empatía y admiración por los temas relacionados con la comunidad japonesa de nuestro estado y que han engrosado notoriamente nuestro público lector.

Decidimos seguir caminos separados, pero nunca dejar de buscar una mejora continua y de esa inquietud nació nuestro sitio web www.omotenashi.com.mx el cual es también bilingüe y nuestra incursión en redes sociales a través de Facebook (https://www.facebook.com/RevistaOmotenashi) e Instagram ( https://www.instagram.com/r.omotenashi/ ) buscando estar más cerca de nuestros lectores y amigos.

A partir de este número nuestra revista evoluciona nuevamente en todo sentido a partir de hoy se integran a la familia Omotenashi nuevos integrantes que nos acompañaran en esta aventura.

Para dar inicio formal a esta etapa nos reunimos la familia Omotenashi e invitados especiales a celebrar nuestro quinto aniversario en el restaurante Benito Tlayudas ubicado en el centro comercial San Telmo quienes se especializan en comida oaxaqueña y nos atendieron con un excelente servicio y exquisitos platillos acompañados del mezcal especial de la casa.

En este evento aprovechamos para realizar el lanzamiento de la nueva imagen de la revista y platicar nuestras expectativas para el futuro de nuestro medio, conservando intacto nuestro objetivo que se resume en nuestro slogan:

OMOTENASHI DOS NACIONES UNIDAS EN UNA SOLA COMUNIDAD.

ALGUNOS DATOS DE OMOTENASHI:

Año de fundación: 2016

45 ejemplares a la fecha

Distribución: 120 empresas japonesas y puntos de interés común.

Sitio web www.omotenashi.com.mx

Facebook RevistaOmotenashi

Instagram r.omotenashi

WhatsApp: 449 4067182

NUESTRO EQUIPO

David Martínez Administración

Luis Curiel    Administración

Claudia Escudero Administración

Ericka Ávila      Ventas

Ruth Manrique Dirección revista

Alejandro Martínez Editorial

Marla Martínez   Diseño

Isaac Martínez Fotografía y contenidos digitales

“En este su quinto aniversario es para mí un honor felicitar a nuestros amigos y socios estratégicos de Omotenashi. Sin duda un medio de unión entre las comunidades mexicanas y japonesas en Aguascalientes. ¡Enhorabuena!”

Ing. Javier Martínez Huerta

“Felicidades a OMOTENASHI por estos 5 años de excelente cobertura a temas de gran importancia, con calidad y diversidad en sus artículos. Sin duda ha sido un aliado en el establecimiento de relaciones comerciales de largo plazo en la industria de Aguascalientes.  ¡Enhorabuena y que sean muchos años más!”

Lic. Enrique Guerra CEO de Protoss metales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *