ArtículosEspañol

GMG Human Resources: La clave es el capital humano

El Recurso Humano representa la fuerza del valor para cualquier economía y sociedad, porque sobre el factor humano recae la responsabilidad y obligación de innovar y ser creativos ya que son el punto clave de nuestra actualidad. 

Es por ello que GMG Human Resources busca revalorizar la importancia del Recurso Humano a través de sus servicios, cuyo objetivo es potencializar la competitividad y estrategias de negocios cualquier organización que lo requiera.

IMPULSANDO A NUESTROS BUSINESS PARTNERS

Formamos parte del crecimiento económico y global de las empresas del sector privado, por medio de soluciones administrativas y servicios integrales a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes. 

Esto se realiza a través de 4 áreas estratégicas de negocio:

  1. ADMINISTRACION Y MAQUILA DE NOMINA:

Este servicio permite la tercerización de personal para puestos temporales y o permanentes e incluye la administración de sueldos, salarios, asimilados y todo tipo de prestaciones laborales de ley y extraordinarias brindando a la empresa significantes ahorros y una importante disminución de la carga administrativa de trabajo para su área de Recursos Humanos, garantizando el estricto cumplimiento de la normativa legal vigente.

  • HEAD HUNTING Y RECLUTAMIENTO:

GMG Human Resources ayuda a sus clientes a cubrir puestos clave y estratégicos mediante un riguroso proceso de reclutamiento y selección, el cual se ve respaldado por una serie de filtros especializados para encontrar al personal idóneo, garantizando siempre la disminución de rotación del personal en la empresa.

El nivel de reclutamiento puede ser tan masivo o especializado como la empresa requiera y además se cuenta con los exámenes de valuación psicométricos, psicotécnicos, investigaciones laborales, socioeconómicas y aplicaciones de pruebas de habilidades para la adecuada selección del candidato.

  • PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE BECARIOS

Es un programa enfocado a todas las empresas manufactureras del sector industrial, el cual se encarga de cubrir posiciones estratégicas de producción mediante el control y administración de becarios.

Entre los servicios se ofrece el ccontrol y administración de becas y viáticos; programas de implant, memoria y gestión de proyectos internos y KPI´S.

  • CAPACITACION A LA MEDIDA DEL CLIENTE

A diferencia de otras empresas GMG Human Resources cuenta con el servicio de diseño personalizado del programa de capacitación (presencial o en línea) de la empresa de acuerdo con sus necesidades, detectadas en un diagnóstico integral realizado por el equipo de la empresa.

De este modo se desarrollan las competencias clave que cada uno de los equipos de trabajo necesitan para afrontar con éxito las exigencias del negocio.

Como parte del equipo de trabajo se cuenta con instructores altamente capacitados y especializados en diversas áreas para brindar seguridad en cada uno de los procesos que impulsan el desarrollo de las habilidades del personal de la empresa.

SERVICIOS ESPECIALES

  1. Asesoría, gestión y capacitación presencial y en línea en el área de Protección Civil:
  2. Estudios específicos para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Normas STPS y Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, por ejemplo: Clasificación del riesgo de incendio NOM-002-STPS-2010, Estudio de Iluminación NOM-025-STPS-2008, Estudio Potencial de Sustancias Químicas NOM-028-STPS-2008 y NOM-005-STPS-1998, Estudio de Ruido NOM-011-STPS-2001.
  3. Capacitación presencial y en línea en temas de Seguridad e Higiene: seguridad en trabajos de soldadura, levantamiento de cargas, seguridad en trabajos de altura, LOTO, seguridad eléctrica, entre otros.
  4. Formación Empresarial y Gerencial: incluyendo los requerimientos de la NOM-035-STPS-2018

Todos los cursos, talleres prácticos y servicios se encuentran debidamente registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil de Aguascalientes.

LOS VALORES DE GMG HUMAN RESOURCES

CALIDAD

ÉTICA

SEGURIDAD

INTEGRIDAD

COMPROMISO

MENTALIDAD GANADORA

EXCELENCIA

CONFIANZA

RESPONSABILIDAD

Para conocer más de nosotros agenda una visita en tu empresa y síguenos en nuestras redes sociales:

La Lic. Mónica Gutiérrez es Lic. en Administración de empresas por la UVM.

Antes de fundar GMG Human Resources desempeño varios puestos de promoción de servicios en el sector financiero y de recursos humanos en empresas nacionales donde aprendió la importancia del servicio como factor clave para obtener la confianza de los clientes y la importancia del capital humano como el recurso más importante para que una empresa alcance sus objetivos.

Desde el 2015 dirige la empresa GMG Human Resources que fundó para atender las necesidades de desarrollo del capital humano que necesitan las empresas de la región y nos comparte la visión que le llevo a fundar la empresa:

  1. ¿Por qué elegiste trabajar con un área tan compleja y retadora y cual fue tu motivación para crear GMG Human Resources.?

En mi experiencia laboral previa, detectaba que frecuentemente había problemas para reclutar personal y que los sueldos y prestaciones y su cálculo y aplicación que son fundamentales para evitar gastos innecesarios en las empresas carecían de un departamento eficiente en muchos lugares.

En cuanto a mi motivación, definitivamente mi familia, que ha sido una base para tomar decisiones importantes dentro de la empresa.

  • ¿Qué ventajas competitivas puede ofrecer GMG a las empresas japonesas en el área de capital humano?

Cada empresa es experta en su ramo, mis clientes se pueden enfocar en su actividad principal cuando nosotros los ayudamos con sus recursos humanos, en eso SOMOS expertos, mi equipo es sumamente comprometido y competente y tenemos las herramientas para resolver las necesidades relacionadas al personal de una forma altamente eficiente.

  • ¿De qué forma GMG Human Resources se ha preparado para atender al exigente sector empresarial japonés y sus necesidades especiales?

Tenemos un equipo altamente capacitado y estamos en proceso de verificarnos en la AMECH, esto da a nuestros clientes japoneses la certeza de que no solo somos una empresa nacional, con excelente calidad en servicio, sino que contamos con los más altares estándares de calidad y de responsabilidad ante nuestras autoridades mexicanas como el imss y el sat.

4.  Alguna reflexión final para la comunidad empresarial japonesa de Aguascalientes?

México es un excelente lugar para lograr una alta productividad en sus empresas, sin embargo, el manejo de recursos en México es complejo, queremos invitarlos a tener un aliado estratégico como GMG Human Resources Services que conoce las necesidades de los trabajadores y las empresas y que cuenta con un gran apoyo legal y financiero, que respaldan a nuestra empresa, y gracias a ello ¡hoy por hoy somos la mejor opción en Aguascalientes, Torreón, León, Guanajuato y san Luis Potosí ¡

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *