Español

CORREDURÍA PÚBLICA UN ALIADO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS

México es un país amigo de la inversión extranjera y en especial Aguascalientes ha sido reconocido por el Banco Mundial como un excelente lugar para hacer negocios lo cual sin duda es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo, sin embargo antes de iniciar un nuevo proyecto en nuestro país es fundamental contar con la asesoría de un experto en temas jurídicos que nos ayude con todos los temas de derecho empresarial y societario para sentar sobre buenas bases la implementación y exitosa puesta en marcha de una nueva empresa.

En opinión del Dr. Saúl Favela titular de la correduría pública # 12 del estado de Aguascalientes cuando una empresa es apoyada por un profesional del derecho autorizado por la secretaría de economía para fungir como corredor público puede recibir beneficios muy competitivos que van más allá de la fe publica necesaria para ratificar actos mercantiles jurídicos:

– “El corredor público no solo esta vinculado a esta indispensable ratificación de firmas, convenios, contratos y demás actos mercantiles, también es un asesor jurídico para auxiliar a sus clientes en materia de comercio o prestar sus servicios como perito valuador en todas las materias (inmuebles, software, marcas, etc…) y también es muy utilizado como arbitro para dirimir controversias en materia comercial”

2 DÉCADAS DE EXPERIENCIA A FAVOR DE LOS CLIENTES

En el caso particular de la correduría pública # 12 el Dr. Saúl Favela cuenta con dos doctorados uno de ellos en materia fiscal y el otro en filosofía del derecho que aunados a su experiencia de mas de 20 años enfocados principalmente a la asesoría en derecho corporativo y societario lo han vuelto un referente en la correduría pública del estado presidiendo durante 3 años del 2016 al 2019 el colegio de corredores públicos de la plaza de Aguascalientes y siendo catedrático habitual en prestigiosas universidades privadas del estado.

Sin embargo, para el Dr. Favela lo más valioso de su práctica corporativa es la oportunidad de poder estar cerca de las empresas de todo tipo familiares, nacionales e internacionales en todo momento de la vida de la empresa desde su planeación y creación hasta su desarrollo y en algunos casos su liquidación cuando esta resulta necesaria.

EL MERCADO CORPORATIVO INTERNACIONAL

Siendo testigo y participe del crecimiento vertiginoso del estado durante este ultimo período y estando a la cabeza de un valioso equipo de 5 personas el Dr. Saúl Favela quien conoce muy bien las diferencias existentes entre nuestro sistema jurídico respecto al de otros países, nos comparte sus consideraciones respecto a la llegada de nuevas empresas internacionales al estado:

-“Estas empresas que llegan con el animo de aportar a la economía local y generar empleos es muy recomendable que se acerquen a un corredor público que les apoye para revisar la legislación en materia de inversión extranjera y les auxilie para constituir la empresa y obtener todos los permisos necesarios para poder operar, pero sobre todo que no se detenga ahí, que se convierta en un aliado estratégico de la empresa para estar supervisando que permanentemente se cumpla con la normatividad vigente”

Estas recomendaciones se vuelven especialmente valiosas en un estado donde afortunadamente las instancias gubernamentales son más eficientes en la velocidad de los trámites y tiene una buena relación con el colegio de corredores públicos del estado para que estos puedan cumplir su función como abogados especialistas en el derecho de empresa.

SERVICIOS QUE OFRECE LA CORREDURÍA PUBLICA # 12

FE PÚBLICA

Constitución de sociedades mercantiles; formalización de asambleas de socios; fe de hechos; notificaciones e interpelaciones; ratificación de firmas y certificación de documentos.

VALUACIÓN

Dictámenes de valor de inmuebles, mejoras y avalúos referidos; de negocios en marcha (empresa); de marcas, software y otros intangibles; de maquinaria y equipo; de acciones y activos en general.

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Intervención directa como árbitro o mediador o asesor de alguna de las partes en medios alternativos de solución de controversias.

Servicios Legales

CORPORATIVOS MERCANTILES

ASESORÍA CORPORATIVA

Elaboración de toda clase de contratos; asesoría en constitución de empresas; due diligence; elaboración actas de asamblea; auditoria de instrumentos corporativos; asesoría sobre derechos y obligaciones de socios; obtención de licencias y permisos; transformación de sociedades; preparación de contratos para la venta de acciones, partes sociales, así como todo tipo de operaciones societarias (aumentos o reducciones de capital; cesiones, fusiones-escisiones, liquidaciones).

ESQUEMAS DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL PARA SOCIOS Y PERSONAS FÍSICAS.

Dirigido a todas las personas físicas con actividad empresarial y a los socios de personas morales, respecto de sus bienes personales y familiares, a fin protegerlos ante alguna contingencia futura.

ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE CARTERA VENCIDA

Revisión de expedientes y archivos de cartera vencida para oportunidades de mejora, eventual reestructura y cobro judicial o extrajudicial.

GOBIERNO CORPORATIVO Y PROTOCOLO FAMILIAR

Establecimiento de plan formal de sucesión de la empresa e incorporación de las siguientes generaciones en la misma en mandos medios y directivos, así como la distribución accionaria futura.

MODIFICACIÓN DEL OBJETO SOCIAL 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que para que un gasto sea deducible y acreditable debe estar previsto en el objeto social. Es obligatorio para todas las empresas actualizar e incrementar su objeto social para prevenir el rechazo fiscal de gastos. El servicio incluye la detección de gastos recurrentes, análisis corporativo y propuesta de modificación para protocolización del objeto social. 

DATOS DE CONTACTO

Aguascalientes No. 517 int. 1-3 Bosques del Prado Sur CP 20130 Aguascalientes.

449 925 1975

saul@favela.com.mx

www.favela.com.mx

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *