vino mexicano
Español

BURBÚJA MEXICANA

Aun cuando en México el hacer vino es relativamente nuevo, ya se cuenta con algunas bodegas que han adentrado en la magia de los vinos espumosos. Y es por eso que aprovechando las festividades decembrinas me atrevo a recomendar algunos que no pueden dejar de probar:


1.-Espuma de Piedra Blanc de Blancs Vinos Casa de Piedra
Un ligero espumoso frutal con tonalidades durazno, hecho de Sauvignon Blanc en San Antonio de la Minas, Baja California. En nariz encontraran aromas cítricos, manzana verde y mantequilla. En boca se percibe una buena acidez y la frutalidad con un final un amargo. un vino ideal para acompañar con un pescado magro como atún o salmón.


2.-Viña Doña Dolores Brut Reserva Finca Sala Vivé
Elaborado en la región vinícola de Ezequiel Montes Querétaro, es una maravillosa mezcla de las uvas Chardonnay, Macabeo y Chenin Blanc. En nariz tiene notas de manzana verde, pera y cítricos. En boca es sorprendente su acidez y sabores florales con un final seco. Una sugerencia de maridaje es con mariscos.


3.-Analogía Espumoso Amábile Vinos Analogía
Un excelente ensamble conformado por uvas de tres regiones distintas del país: Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes a base de uvas Macabeo y Chardonnay, con aromas a pera y nota florales. En boca resulta refrescante y ligero, un poco dulce y con un retrogusto aterciopelado. Es perfecto para acompañar con postres, sobre todo si contienen frutas frescas.


4.-Vino Espumoso Impulso Bodegas Vaivén
un vino de burbuja pequeña tiene un cuerpo medio y dulce y suave. Predominan los aromas a cítricos y flores. En boca resulta fresco, con un retrogusto afrutado y ligeramente dulce. También proviene de Ezequiel Montes, en Querétaro. Pruébalo con comida picante y quesos frescos, el resultado será un maridaje increíble.

La mejor recomendación sin duda alguna es la invitación a brindar con su vino mexicano favorito en estas fiestas.Ruth Manrique

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *